PERMANENCIA ESTUDIANTIL Bienestar

No solo te formas en el aula de clase, sino en diversos contextos y ambientes que favorecen el desarrollo de competencias y habilidades profesionales. Nos preocupamos por tu rendimiento académico, por tu aprendizaje y por tu bienestar en todos los aspectos, por esta razón, creamos diferentes espacios para ti:

  • Talleres

    Obtendrás herramientas que te ayudarán a ser cada día un mejor estudiante. Gracias a estas actividades sabrás cómo administrar tu tiempo, qué hábitos y técnicas de estudio debes adquirir y conocerás nuevas habilidades para tu aprendizaje.

  • Tutorías

    Recibirás asesoría de tus profesores y les darás a conocer las inquietudes que tienes de un tema determinado. Aquí identificarás qué aspectos debes mejorar para que tu aprendizaje sea mejor.

  • Riesgo Académico

    Tendrás apoyo académico y acompañamiento de la Institución si en tu primer corte del semestre llevas más de dos materias perdidas. Reflexionarás sobre las consecuencias y te ayudaremos a determinar qué factor has sido determinante para estar en riesgo académico.

  • Momentos CUN

    A través de este programa buscamos que los estudiantes en ambientes participativos, desarrollen sus habilidades, reflexionen, revisen sus puntos de vista, vivan momentos agradables y encuentren herramientas para la toma de decisiones en sus áreas psicosocial, excelencia académica, apoyos financieros, calidad de vida y de recreación, deporte y cultura.

En la CUN nos preocupamos por nuestros estudiantes e indagamos sobre tus motivaciones, deseos, necesidades y objetivos. Además, hacemos seguimiento a los estados emocionales y ayudamos a pensar diferente, a que explores alternativas hacia el desarrollo de otras habilidades y competencias para su crecimiento como persona y el logro de sus metas.

Tendrás la oportunidad de tener un espacio conversacional con un psicólogo o profesional acompañante, donde podrás contar tus inquietudes o necesidades de consulta y se te dará acciones a seguir para resolver dicho problema. Además, la Cun desarrolla estrategias de orientación para sus estudiantes tales como talleres, campañas, jornadas, conferencias, entre otros que los ayuden en todos los ámbitos personales y académicos.