ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS AGROINDUSTRAILES - Experiencia CUN

Explora un poco más sobre nuestro programa

El espacio radial La Onda Agro tiene como objeto actualizar a los oyentes sobre las últimas tendencias y noticias del sector agroindustrial enmarcados en las actividades productivas que se realizan en Colombia y que tienen importancia en el entorno para los estudiantes de las diferentes de metodologías (Virtual, Distancia, Presencial), y a los productores agropecuarios en Colombia y el mundo. 

Escúchanos todos los martes de 3:00 p.m. – 4 p.m. en nuestra emisora institucional https://www.cun.edu.co/cunmedia/

Escucha también nuestro podcast que transmitimos en https://www.cun.edu.co/cunmedia/cunmediaradio/la-onda-agro/

Nicolás Alabarracín el director de programa nos habla sobre el impacto del programa de Administración Agroindustrial en épocas del COVID- 19. 

¡Un tema más que pertinente! Históricamente la humanidad ha atravesado por diversas pandemias, Ébola en el 2014, Influenza H1N1 2009 o la gripa Aviar en el 2015. 

Estas crisis infecciosas a nivel mundial han evidenciado la importancia de diferentes sectores que aportan a la economía, como el caso de la producción agroindustrial. 

Las medidas políticas y económicas en el contexto de la pandemia actual COVID 19 en Colombia han estado enfocadas en cuarentenas preventivas exceptuando a sectores estratégicos para la super vivencia humana, dentro de estos sectores se encuentra la producción agroindustrial (exenta de medidas de aislamiento preventivo no solo en Colombia sino en el mundo). 

Por otra parte, al analizar el impacto del COVID 19 en la vida humana, es evidente que las zonas geográficas con mayor riesgo son las ciudades. El sector rural ve con asombro, en la mayoría de los casos desde afuera, como esta pandemia va cobrando vidas de manera fría y sin retroceso, aumentando las estadísticas de infección y fallecimiento. 

En este contexto y para finalizar, el estudio de un programa académico como Administración de empresas Agroindustriales no solo garantiza el hacer parte de los eslabones estratégicos de la economía mundial, sino que brinda una mejor calidad de vida al formar profesionales con un bajo riesgo frente al COVID 19 y futuras pandemias. Nicolás Albarracín – Dir. Administración de empresas agroindustriales.

 

«Para transformar el agro, debes primero transformar tus pensamientos» M.Sc. Oscar Fradique Escobar Pardo.

«Dinamiza el sector agroindustrial, mediante la generación valor agregado que permita la competitividad de los campesinos colombianos» M.Sc. Yury Carolina Gallego Ortiz.

«La competitividad de la agroindustria está en la administración sostenible de los recursos» Especialista Diana Paola Buitrago Peña

«El sector agroindustrial necesita tu talento y liderazgo, ven y estudia con nosotros y forma parte del futuro del agro colombiano» Ing. Luz Dary Diaz Duran

«La investigación aplicada a la producción agroindustrial es la clave para optimizar los procesos productivos, anímate a contribuir por el mejoramiento del sector en nuestro país». PhD (c) Luisa Fernanda Mendoza

«La producción pecuaria suministra la proteína de origen animal como aporte a la seguridad alimentaria y nutricional de la humanidad» Esp (c). Pedro Alejandro Sánchez Sánchez 

«Transformación del agro bajo la ética y el bienestar de los trabajadores y consumidores».