fbpx
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Régimen Tributario

modelo banner
regimen tributario

Así aportamos al régimen tributario

A partir de la entrada en vigencia de la reforma tributaria estructural ley 1819 de 2016 y de acuerdo al Art. 19 del Estatuto Tributario la Corporación  Unificada Nacional de  Educación Superior CUN ha sido catalogada como contribuyente del régimen tributario Especial.

La CUN se permite poner a disposición de la comunidad en general la información relacionada y los documentos anexos en el proceso de solicitud de permanencia en el régimen tributario especial.

curva especializaciones

INFORMACIÓN GENERAL

Denominación: Corporación unificada Nacional de Educación Superior CUN Nit: 860.401.734-9
Domicilio: Calle 12 B # 4-79 – Bogotá D.C. Colombia
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD MERITORIA
Art. 359 Estatuto Tributario
1. Educación. Conforme se define por las leyes 30 de 1992 y 115 de 1994, 1064 de 2006, y 1804 de 2016. La cual puede ser:
c) Educación Superior, en sus diferentes niveles: Técnico Profesional, Tecnológico y Profesional Universitario
Lo dispuesto en este numeral también comprende las actividades de promoción y apoyo a la expansión de cobertura y mejora de la calidad de la Educación en Colombia.

QUIÉNES SOMOS SOMOS UNA INSTITUCIÓN INNOVADORA Y TRANSFORMADORA

La Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN es una institución de carácter privado, sin ánimo de lucro, constituida como persona jurídica de utilidad común. Contamos con una amplia trayectoria en la Educación Superior del país, con más de 30 años formando estudiantes integrales y profesionales de calidad. Estamos comprometidos con la educación del país y nos esmeramos para que logres tus sueños.

Gracias a nuestra perseverancia, trabajo mancomunado y dedicación, nos hemos posicionado y reconocido a nivel nacional y ¡vamos por más! Seguiremos luchando por la transformación de la sociedad, de las personas y la creación de nuevas historias de vida.

NUESTRA INSTITUCIÓN

La Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN) es una Institución de Educación Superior (IES), con personería jurídica No 1379 del 3 de febrero de 1983 del Ministerio de Educación Nacional (MEN). Está sujeta al régimen jurídico previsto en el título 36 del código civil colombiano. Su domicilio es en Bogotá, pero puede establecer dependencias o secciones académicas en otras partes del país o del exterior, previo al cumplimiento de las correspondientes exigencias legales y el establecimiento de los convenios pertinentes.

La CUN es una corporación privada, organizada como entidad de utilidad común y sin ánimo de lucro. Ofrece programas de formación por ciclos propedéuticos en los niveles técnico, tecnólogo y profesional, en las modalidades presencial y distancia tradicional y virtual, conforme a la ley 749 de 2002. Además, la CUN puede ofertar cursos de educación continuada y a nivel posgradual, de conformidad con la Ley 30 de 1992.

A lo largo de estos 30 años de trayectoria ha consolidado un proyecto educativo dirigido a la transformación continua del ser humano a través de nuevas formas de acceder al conocimiento, el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), acciones encaminadas a fortalecer las relaciones con el sector externo y los procesos de investigación. Así logra la formación integral de líderes con una visión empresarial global.

 

DOCUMENTOS ANEXOS

1. Informe anual de resultados o Informe de gestión para el Sector Cooperativo que prevea datos sobre sus proyectos en curso y los finalizados, los ingresos, los contratos realizados, subsidios y aportes recibidos, así como las metas logradas en beneficio de la comunidad.
2. Estados financieros de la entidad.
3. Certificación de requisitos del Representante Legal o Revisor Fiscal del respectivo año, de que trata el numeral 13 del parágrafo 2 del artículo 364-5 E.T.
4. Copia de la escritura pública, documento privado o acta de constitución en donde conste que está legalmente constituida.
5. Certificado de existencia y representación legal expedido por la autoridad competente, en el cual figuren sus administradores, representantes y miembros del consejo u órgano directivo cuando hubiere lugar a ello.
6. Copia del acta de la Asamblea General o máximo órgano de dirección, en la que se autorice al representante legal para que solicite que la entidad permanezca y/o sea calificada, según sea el caso, como entidad del Régimen Tributario Especial del Impuesto Sobre la Renta.
7. Copia de los estatutos de la entidad donde se indique lo dispuesto en el numeral 4 del Art. 1.2.1.5.1.8 del Decreto 1625 de 2016, o Acta del máximo órgano en donde se indique lo dispuesto en el numeral 4 del Art. 1.2.1.5.1.8 del Decreto 1625 de 2026, cuando aplique.
8. Certificación del Representante Legal de los antecedentes de los miembros de la junta directiva, fundadores, representantes legales o miembros de los órganos de dirección de conformidad con el numeral 3 artículo 364-3 E.T.
9. Acta de Asamblea General o máximo órgano de dirección que indica el estado de las asignaciones permanentes de los años gravables anteriores de conformidad con el artículo 1.2.1.5.1.27 del Decreto 1625 de 2026, si hay lugar a ello.
10. Memoria Económica.

Anexos  2022:
Cerl jun jul 2023
Descripcion-de-la-actividad
Reinversion
Informacion de cargos – control
Informacion de los fundadores
Memoria economica 2022
Certificado permanencia
anexos 2022
Financieros:
Estados financieros

Usamos herramientas para mejorar tu experiencia mientras navegas este sitio web... Nada raro :-)