Especialización en
Gerencia en la Industria de la Moda
SNIES 105784 Resolución 16895 22-agosto-2016
TÍTULO:
Especialista en Gerencia en la Industria de la Moda
JORNADA:
Según organices tus tiempos.
DURACIÓN:
4 meses
(120 horas.)
INVERSIÓN:
Depende de diversos factores
MODALIDAD:
Virtual
¿Por qué estudiar Gerencia en la Industria de la Moda?
Este campo abarca desde el diseño y la producción hasta el marketing y gestión de marcas, ofreciendo una amplia gama de roles y especializaciones. Además, adquirirás habilidades de gestión, marketing y finanzas aplicadas a la moda
Propuesta académica
En la CUN profundizamos el manejo gerencial de la moda, desde la perspectiva del Sistema Moda, un espacio amplio donde tiene cabida el arte, la música, la gastronomía, el mobiliario, etc; abarca los sectores de la vida económica que están atravesados por una disciplina como el diseño y por un fenómeno como la moda. El manejo gerencial de la industria de la moda requiere una visión global desde diversos enfoques, perspectivas y disciplinas; incluye una evaluación de proyectos, finanzas, realizar una planificación estratégica, desarrollo de marca y sostenible, entre otros.
Proyectos emocionantes
en
Gerencia en la Industria de la Moda
Planificar y organizar cada proyecto para saber gerenciar empresas del Sistema Moda.
Liderar procesos gerenciales e innovadores, con visión estratégica en la gestión de la comunicación corporativa.
Crear negocios rentables en el Sistema Moda de forma ética y basados en la legalidad y sostenibilidad.
Analizar los sectores del Sistema Moda referente a la competitividad como capacidad de producir bienes usando eficientemente los recursos.
Conocer las estrategias de investigación y análisis de mercados, así como la dirección de ventas.
Responder a tendencias actuales de la globalización empresarial y la competencia internacional.
Perfil del aspirante
Sube de nivel tu carrera en moda agregándole un enfoque humanístico, pensamiento análitico y creativo, además, explora tu creatividad y desarrolla propuestas innovadoras para enfrentar las realidades de las organizaciones.
Perfil del egresado
Estarás capacitado para gerenciar el negocio de la moda en los tres subsectores – vestuario, marroquinería, calzado, bisutería y accesorios – desde la fase de insumos hasta la de posventa pasando por la presentación y análisis de proyectos. El mercadeo de colecciones interpretando los estudios de mercado propios del área como son el Street Vision y el Cool Hunting, dentro del compromiso con la responsabilidad empresarial de una producción sostenible y amigable con el medio ambiente.
Serás un experto en:
- Planificar y organizar proyectos dentro del Sistema Moda.
- Liderar procesos gerenciales e innovadores, con visión estratégica en la gestión de la comunicación corporativa.
- Hacer negocios rentables en el Sistema Moda, de forma ética y sostenible.
- Promover la autonomía, el espíritu de autogestión, emprendimiento y liderazgo en proyectos del Sistema Moda.
- Analizar la dinámica de los sectores del Sistema Moda referente a la competitividad.
- Conocer las estrategias de Investigación y Análisis de Mercados con el fin de potenciar la productividad de las empresas del Sistema Moda.
- Responder a las tendencias actuales de la globalización.
- Profundizar en el tema de manejo de marca y su relación con la construcción de branding.
Nuestra metodología virtual
Nuestro modelo de educación virtual cuenta con:
Plataforma para el
aprendizaje en línea.
Clases en tiempo real a través de videoconferencias donde podrás interactuar con tus profesores.
Tendrás recursos en línea como podcast, vídeos, infografías, etc, para complementar los contenidos teóricos.
Foros y chats como espacios donde podrás plantear dudas y compartir ideas con tus compañeros.
Tutorías personalizadas para que recibas la ayuda y orientación específica en tu proceso de aprendizaje.
Financiamos tu educación
¿Se te escapó algo de nuestro modo de educación entretenido?
Conoce nuestros testimonios y así entiendes lo que significa ser parte de esta gran familia de la CUN. Ven y haz parte de esta gran familia que trabaja para innovar con educación entretenida y de calidad. ¡Te esperamos!
Oportunidades laborales
Gerente
de marca
Planner
de marca
Analista
de marca
Brand
manager
Testimonios de nuestros egresados
Preguntas frecuentes
¿En qué puedo trabajar al estudiar gerencia de moda?
Puedes trabajar como gerente de marca, comprador de moda, gerente de producción, visual merchandiser, planificador de inventario, gerente de marketing, consultor de moda, desarrollador de negocios y más.
¿Cuáles son los requisitos para ingresar a la Especialización en Gerencia de la Industria de la Moda?
Debes tener un título profesional, relacionado o relevante a la especialización como diseño de moda, mercadeo, ingeniería, administración de empresas, entre otras.
¿Cuánto cuesta la Especialización en Gerencia de la Industria de la Moda?
Los costos pueden variar según el programa, la duración y otros factores.
¿En qué empresas puedo trabajar gerenciando moda?
Puedes trabajar en marcas de moda, empresas de retail, empresas de E-Commerce, agencias de talentos y modelos, empresas de producción y manufactura, consultoras de moda y más.
¿Qué ventajas tiene estudiar la Especialización en Gerencia de la Industria de la Moda en la CUN?
Tendrás un enfoque práctico y actualizado, podrás estudiar con tiempos flexibles y en modalidad virtual, tendrás docentes expertos y una red de contactos sólida.
Contáctanos para
más información
Bogotá: (601) 307 81 80
Línea Nacional: 01 8000 11 54 11