fbpx
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
asesor contestado preguntas de la CUN

Preguntas
Frecuentes

asesores de experiencia de la CUN

En la página principal, ingresas a SINU y verificas que tus datos estén actualizados, luego, solicitas los certificados que necesitas en caso de que surjan más dudas. Haz clic aquí y conoce el paso a paso

En la página principal  te diriges a Soy Cunista y das clic en Estudiante, en donde, ingresarás al SINU que es una plataforma para ver tus notas, pagos, matrículas, grados y más.

ACADÉMICO

Ingresas a :cun.edu.co vas a Soy Cunista y das clic en Estudiante, luego, cliqueas en Calendario Académico.

Luego de ingresar, seleccionas la modalidad que deseas consultar.

Mira este tutorial cliqueando aquí. Completa el horario y cierra tu matrícula. Después, podrás descargar tu horario desde SINU, siguiendo estos pasos: 1. Cliquea “Matrícula con horario”, 2. Ve a “plan de estudios activo” ¡y listo!

Primero, llena este formulario: Clic Aquí luego, debes alistar los siguientes documentos: carta de solicitud, fotocopia de la cédula al 150% y el comprobante de pago. Además, no se te puede olvidar que el pago pecuniario en de $47.000 pesos y debes realizarlo aquí

En caso de que tu solicitud no quede aprobada, se te devuelve el pago. No debes olvidar que este cambio no aplica para modalidad presencial a virtual, ni jornadas con muchos cupos, pero se te acomodará en la modalidad o sede vigente.

Tienes dos opciones: La primera es que puedes hacer el test de suficiencia (por ciclo propedéutico), cuyo valor es de $70.000 pesos, donde puedes consignar en el Portal de Pagos y subir el reporte a Cami Ticket.

La segunda, es por medio de Reconocimiento de Saberes que es gratuita, donde obtendrás los ciclos de inglés aprobados mediante la Resolución 018035 del 2021.

Puedes consultar todo lo referente a tu grado aquí 

FINANCIERA

Debes ingresar al botón de pagos  dar clic en órdenes de matrículas, seleccionas la orden y confirmas tu pago, al realizarlo, debes actualizar tus datos para modificar el valor y confirmar tu medio de pago.

En el SINU debes ingresar  en órdenes de matrícula, después, en la orden de pago debes seleccionar el recibo en el cuadro de la izquierda,  haces clic y cuando te abra, puedes descargarlo e imprimirlo, además, recuerda que lo puedes descargar desde el Botón de Pagos CUN.

Debes ingresar al SINU y te diriges a Adición de Asignaturas, luego te daremos el recibo y lo podrás descargar en la opción de Pago de matrícula, además, no debes olvidar que este proceso tiene estar acorde a cumplir con fechas del calendario académico, tener la matrícula completa y cerrada, finalmente, esto no te aplica si pagaste sólo por créditos.

BECAS

Para iniciar tus prácticas,  doy clic aquí, aun así, puedes encontrar  más información sobre las prácticas en los siguientes links: Tipos de prácticas, legalización de tus prácticas,  Formatos y guías para carga tus documentos en la plataforma SGP  y Aquí puedo registrar tu hoja de vida para encontrar dónde realizar tus prácticas con Contrato de Aprendizaje o Pasantías clic aquí 

Preguntas frecuentes CUN

ASIGNATURAS

Ingresas a Soy Cunista en la página oficial y cliqueas la sección de Estudiante, después buscas el logo de Pruebas TyT, una vez allí, te diriges  a validación para hacer el proceso correspondiente acorde a las fechas: Aquí. Finalmente, no debes olvidar que aquí tienes el cronograma y la guía de prisma.

Primero, debes solicitar solicitar el reintegro  aquí, luego, adjuntar una carta formada en PDF que incluya: Nombre completo, Programa al que se solicita el reintegro, modalidad, jornada, correo electrónico, número de contacto y sede y, para finalizar, debes validar  que los pasos anteriores estén bien, de lo contrario tienes que hacerlo de nuevo, no debes olvidar que tendrás. una respuesta entre 3 a 5 días hábiles.

Te diriges a Soy Cunista y das clic en estudiante, después,  seleccionas calendario académico y la modalidad que deseas consultar,  en la  inscripción de asignaturas debes ubicar tu calendario, teniendo presente tu periodo académico, modalidad y si eres nuevo o antiguo.

TECNOLOGÍA

Ingresas aquí, seleccionas “Soy Cunista” y das clic en “estudiantes”, luego, buscas “CamiTicket” ¡y listo!. ¿Dudas? Mira este tutorial. Visita el sitio oficial de CamiTicket desde nuestra web aquí.  

Cuando tu pago se encuentre en el sistema, enviaremos las credenciales a tu correo registrado. En caso de no recibir la información te puedes comunicar por Whatsapp o por nuestro chatbot.

Te diriges a C Digital, en la parte superior de la pantalla, inicias sesión con tu cuenta Google Institucional, das clic en la foto de perfil (parte superior derecha), finalmente, cliqueas en “área personal” para mirar tus asignaturas inscritas y activas. 

PRÁCTICAS

Haciendo clic aquí, seleccionas el botón “estudiantes” para acceder a tu correo institucional. Una vez dentro, seleccionas la opción “afiliación ARL” y llenas el formulario. Recuerda verificar si tu empresa cuenta con una solicitud afiliación.

Un espacio diseñado para potenciar tu currículum, ampliando así tus oportunidades laborales. Accede haciendo clic en el siguiente enlace.

Usamos cookies para optimizar tu experiencia de navegación en nuestro sitio web.