Bienvenidos Al Segundo Semestre 2022

Estudia: el derecho se transforma constantemente. Si no sigues sus pasos, serás cada día un poco
menos abogado.
Profesor Eduardo Couture

Apreciados lectores, en esta oportunidad nuestro equipo editorial, en nombre del programa de Derecho de la Corporación Unificada Nacional De Educación Superior CUN, y UNISABANETA, quiere darles una calurosa bienvenida.

Comenzamos una nueva etapa en el proceso de formación en una de las carreras más hermosas, como lo es el Derecho. Para todos nosotros al pertenecer a este naciente programa en la C.U.N., cada nuevo semestre, es un nuevo proceso, es un nuevo aprendizaje, vamos todos de la mano, limpiando el camino, quitando obstáculos, aprovechando todas las oportunidades de mejoras que se nos van presentando en el transcurrir del día a día.

Desde este espacio digital, un blog qué es de todos y cada uno de nosotros los que pertenecemos a la carrera de Derecho, en este hermoso claustro universitario, queremos decirles a los docentes que aún continúan con nosotros: ¡gracias!, gracias por, con su sapiencia, con su generosidad y con su paciencia, ayudarnos a formarnos como futuros juristas, a los nuevos docentes que se unen a esta bella cruzada, les decimos: ¡bienvenidos!, sepan ustedes que llegan a una Universidad que respeta la libertad de cátedra, pero lo más importante respeta a todas y cada una de las personas.

La CUN y la Unisabaneta les da la bienvenida al segundo semestre

A los estudiantes antiguos, aquellos que empiezan segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto semestre, les enviamos desde acá un fuerte abrazo, un ¡ánimo!, un ¡no desfallezcas!, un ¡tú puedes! y una invitación, para que sean fieles y partícipes del propósito de la CUN: graduar profesionales capaces, idóneos, léales, que realmente sean referentes ante nuestra sociedad. Pero no menos importante, un principio de vida, que debe ser nuestra meta diaria: ser, no solo los mejores estudiantes, sino las mejores personas; cada día debemos aprender, no sólo en la Academia, no solo en las aulas de clase, sino también en nuestro diario vivir; no olviden: Serán abogados, es decir, abogaran por los demás.

A aquellos que inician primer semestre, ¡bienvenidos!, felicitaciones por escoger tan hermosa carrera. No va a ser fácil, leer Platón, leer Sócrates, leer a un tal Jean Jacques Rousseau o tal vez aún Francesco Carnelutti, largas horas de estudio; habrá momentos, donde quieran desfallecer, momentos donde como se dice en el argot popular querrán tirar la toalla; nosotros desde el Ágora del Derecho les decimos: ¡ánimo!, ¡échenle ganas!, ¿Quién dijo que lograr nuestras metas era fácil?