fbpx
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Lenguaje Inclusivo Desde Las Cortes

Tabla de contenidos

Compartir
Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

El pasado 15 de julio del presente año la Corte Constitucional, expidió la sentencia T 262 del 2022, en la cual, tuteló los derechos de un menor de edad.

Quisimos traer a nuestro blog semanal el tema de esta sentencia, habida cuenta que puede tratarse de un verdadero hito en lo referente a las sentencias de esta alta corte.

Como esta tutela fue accionada por una agente oficiosa: la abuela del menor, buscando proteger los derechos del niño, se configura de por sí, una sentencia llamativa.

BANNER agora

Primero que todo, nos deja ver en el relato de los hechos, el abandono de muchos menores de edad, los cuales, desafortunadamente no tienen estos agentes oficiosos que velen por sus derechos, puede parecer redundante decirlo, pero es una triste realidad en nuestro país, en especial, en pueblos apartados de las grandes urbes; sin que signifique, que esta desprotección a nuestros niños no se presente en las grandes ciudades capitales.

blog derecho de la cun

En lo referente a esta sentencia en concreto, vemos con gran tristeza, que el abusador de este menor de edad es, aunque no lo creamos, su propio padre; es por eso por lo que me apropio las palabras de una colega, que con gran sabiduría dice: “nosotros le decimos a los niños que no hablen, ni jueguen, ni les acepten cosas a extraños, pero lastimosamente, casi siempre el depredador está en casa”.

Referente a lo anterior, aquellos que han tenido oportunidad de leer sentencias, saben que los magistrados, utilizan muchos vocablos “rimbombantes”. En esta sentencia, que tutela a favor los Derechos del Niño, podríamos decir que le habla al niño, para que él entienda que la justicia está a favor de él; y algo más, el magistrado reconoce, que en determinadas oportunidades la justicia, por apegarse a la norma no siempre es equitativa, no siempre el aplicar la norma literalmente significa verdadera justicia.

Les reiteramos nuestra invitación, para que, si tienen oportunidad, lean esta Sentencia.

Blog derecho cun 2022
back of attastor talking to magistrate in court. the law adjustment concept

Un comentario

  1. No se les debe haser ningún daño alos niños ya que ellos son tan indefensos que no pueden
    defenderse.
    Cuidemos de ellos son el futuro del mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más
Notas relacionadas

Usamos herramientas para mejorar tu experiencia mientras navegas este sitio web... Nada raro :-)