Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Los Niños De Nuestro País… ¿Ya No Nos Importan?

Tabla de contenidos

Llevamos varias semanas, enterándonos por los medios de comunicación, de aberrantes casos de asesinatos y vulneración de derechos cometidos contra nuestros niños. Debemos cuestionarnos, como sociedad, cual debe ser nuestro papel, ante este flagelo.

“En cada niño se debería poner un cartel que dijera: Tratar con cuidado, contiene sueños”(Mirko Badiale).

En las últimas semanas, hemos visto en los medios de comunicación, noticias muy dolorosas, como lo son, el asesinato de niños por parte de sus progenitores.

BANNER agora 1 1
Los psicólogos, tratan de explicar este fenómeno, como un tema de desequilibrio mental, donde por medio del filicidio (Muerte violenta que un padre da a su hijo), el padre o – quien lo creyera- la madre buscan herir a su pareja.
 
En otro caso, observamos, que una madre utiliza a sus otros hijos menores de edad, para que abandonen un recién nacido, en una calle de nuestra capital!

Y así innumerables eventos, donde los niños son explotados laboralmente, usados en la mendicidad, abusados sexualmente, casi siempre, por las personas más cercanas que deberían brindarles apoyo y cuidado; usados en redes de pornografía infantil; abusados, humillados, golpeados por sus propios compañeros.

BLOG DERECHO CUN 1

Lamentable enterarnos que profesores, sacerdotes, vulneran la intimidad de los niños y un sin número de aberraciones que se comenten contra nuestros infantes.

¿Por qué el Estado, las instituciones que deben brindarles protección, no lo hacen?

Nosotros, como sociedad, que salimos a hacer marchas, protestamos por temas menos importantes, ¿no tomamos partido?, ¿porque razón nos estamos volviendo indolentes, ante estas vulneraciones para con nuestros niños?

¿Nos cuestionamos, cómo estamos educando a los niños?, ¿Nos preguntamos acaso, que estamos haciendo o dejando de hacer, para proteger, cuidar  las futuras generaciones?, ¿Qué valores les estamos inculcando?, ¿les damos la suficiente confianza, para que cuenten, los posibles abusos y poder “prender las alarmas?

BLOG DERECHO DE LA CUN 1

Estimados lectores, este es un tema que tiene muchas aristas, y lo traemos a este blog, porque consideramos, que es nuestro deber, como estudiantes de derecho, como estudiantes universitarios, como simples hermanos, tíos, primos, amigos de nuestros niños, tomar la decisión, de seguir indolentes ante todas estas vulneraciones de los derechos de los niños, o si cada uno, como integrante de nuestra sociedad, empezamos a aportar desde nuestros, hogares, claustros universitarios y desde cualquier lugar que nos encontremos, para arropar a nuestros infantes y darles el apoyo y la protección que merecen.

Hacemos este doloroso recuento y no podemos dejar de preguntarnos: ¿Ya no nos importan nuestros niños?

¡Los niños son el futuro, pero también el presente y por ellos debemos empezar a actuar ya!

Compartir
Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más
Notas relacionadas

Usamos herramientas para mejorar tu experiencia mientras navegas este sitio web... Nada raro :-)