fbpx
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Los Niños De Nuestro País… ¿Ya No Nos Importan?

Tabla de contenidos

Compartir
Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

“En cada niño se debería poner un cartel que dijera: Tratar con cuidado, contiene sueños”(Mirko Badiale).

En las últimas semanas, hemos visto en los medios de comunicación, noticias muy dolorosas, como lo son, el asesinato de niños por parte de sus progenitores.

BANNER agora 1 1
Los psicólogos, tratan de explicar este fenómeno, como un tema de desequilibrio mental, donde por medio del filicidio (Muerte violenta que un padre da a su hijo), el padre o – quien lo creyera- la madre buscan herir a su pareja.
 
En otro caso, observamos, que una madre utiliza a sus otros hijos menores de edad, para que abandonen un recién nacido, en una calle de nuestra capital!

Y así innumerables eventos, donde los niños son explotados laboralmente, usados en la mendicidad, abusados sexualmente, casi siempre, por las personas más cercanas que deberían brindarles apoyo y cuidado; usados en redes de pornografía infantil; abusados, humillados, golpeados por sus propios compañeros.

BLOG DERECHO CUN 1

Lamentable enterarnos que profesores, sacerdotes, vulneran la intimidad de los niños y un sin número de aberraciones que se comenten contra nuestros infantes.

¿Por qué el Estado, las instituciones que deben brindarles protección, no lo hacen?

Nosotros, como sociedad, que salimos a hacer marchas, protestamos por temas menos importantes, ¿no tomamos partido?, ¿porque razón nos estamos volviendo indolentes, ante estas vulneraciones para con nuestros niños?

¿Nos cuestionamos, cómo estamos educando a los niños?, ¿Nos preguntamos acaso, que estamos haciendo o dejando de hacer, para proteger, cuidar  las futuras generaciones?, ¿Qué valores les estamos inculcando?, ¿les damos la suficiente confianza, para que cuenten, los posibles abusos y poder “prender las alarmas?

BLOG DERECHO DE LA CUN 1

Estimados lectores, este es un tema que tiene muchas aristas, y lo traemos a este blog, porque consideramos, que es nuestro deber, como estudiantes de derecho, como estudiantes universitarios, como simples hermanos, tíos, primos, amigos de nuestros niños, tomar la decisión, de seguir indolentes ante todas estas vulneraciones de los derechos de los niños, o si cada uno, como integrante de nuestra sociedad, empezamos a aportar desde nuestros, hogares, claustros universitarios y desde cualquier lugar que nos encontremos, para arropar a nuestros infantes y darles el apoyo y la protección que merecen.

Hacemos este doloroso recuento y no podemos dejar de preguntarnos: ¿Ya no nos importan nuestros niños?

¡Los niños son el futuro, pero también el presente y por ellos debemos empezar a actuar ya!

3 comentarios

  1. La falta de responsabilidad de algunos padres, el olvido al que son sometidos los niños, la falta del estado de brindar un mejor apoyo para ellos. No todo es plata si contáramos con orientadores honestos, que fuesen a las partes mas vulnerables y les hicieran seguimiento a esos niños que mantienen en las calles, en los semáforos y los reunieran y les inculquen una buena orientación, oh que les enseñen cosas que los distraiga y les haga olvidar la calle. seria la mejor forma de conseguir que esos niños en el futuro se vuelvan unos malandros oh de que caigan en manos inescrupulosas que buscan hacerles daño abusando de ellos de todas las formas habidas y por haber. Pero para eso se debería contratar personal idóneo, al que se le hiciera un estudio para verificar que no venga con segundas intensiones eso seria lo ideal.

  2. La forma como se están criando a los niños, el mal ejemplo que se les da, la falta de afecto, la perdida de pudor y la falta de una buena orientación por parte de los padres y profesores ha conllevado a que los jovenes de hoy en día se vuelvan facilistas y al no encontrar solución a sus problemas optan por recurrir a medidas drásticas que conllevan a la perdida de la vida misma oh a causar daños a otros sin importar las consecuencias.

  3. Debemos estar mas pendientes de nuestros niños. cuidarlos protegerlos brindarles amor por qué son muy vulnerables y ellos no son responsables de nuestros actos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más
Notas relacionadas

Usamos herramientas para mejorar tu experiencia mientras navegas este sitio web... Nada raro :-)