Existe una nueva tendencia de consumo que busca una conexión especial entre el cliente y la marca, a partir del contenido de valor y no del producto
¿Y tú qué haces en esta nueva tendencia de consumo para darle significado a tu marca?
Generando valor de contenido para aumentar el presupuesto
Las nuevas tendencias de consumo han resignificado las estructuras de precio y de valor que, si bien es cierto, el concepto genérico de precio es la medida monetaria que debemos pagar por un producto terminando con la relación de consumo y cliente, como resultado, los precios varían en la proyección de costos de producción, más las ganancias y los costos varios. Pero y si llegamos a ese punto ¿Cómo podríamos potenciar este presupuesto a través de la generación de valor en nuestra marca?
Tejiendo nuevos lazos de comunicación con tu consumidor
La respuesta es clara, los consumidores de la nueva era, generan relaciones de valor a través de los lazos de conexión y del contenido de valor e identificación, esto quiere decir que en la medida que más identificado me sienta con una marca, más dispuesto estaré a pagar por un producto.
Por ejemplo, un aparato tecnológico se ranquea a nivel de mercado, ya sea por el significado de su marca, como por las brechas de costos que están dispuestas a los consumidores de determinada marca que están dispuestos a pagarlo, por el hecho de ser parte de esa marca. En conclusión, el valor de marca, se posiciona a nivel de comunidad, como si fuera un estilo de vida y es allí, donde se establecen estos lazos de conexión, en base de los contenidos de valor que construyen modelo diferencial de cara a la competencia.
Autor: Maria Fernanda Rincón López, Master en Marketing y Digital Business, Docente del Programa de Comunicación Social