Con la infoxicación que genera la publicidad, la relación con la marca, se ha convertido en una experiencia que le resta valor al cliente real.
¿Problemas para hablarle al público correcto?
Vivimos en un mundo donde la publicidad invade cada entorno de lo que vemos a diario, los canales de comunicación están saturados de mensajes globales que intentan rescatar ventas de combinados. Pero… ¿No sería más fácil si nos enfocamos en un nicho de mercado, generando contenido y publicidad a ese segmento en vez de hablarles a todos?
Las preguntas correctas para el cliente real
El reto de encontrar a quién hablarle y por dónde, es decir que canal usar para enviar la comunicación, hace parte de esa optimización de experiencia en contacto con nuestra marca, cuando sabemos crear una estructura de respuestas elementales para nuestro cliente, fortalecemos un perfil de experiencia y confianza que nos pueda responder las siguientes preguntas:
- ¿Qué busca?
- ¿Dónde lo busca?
- ¿Por qué lo busca?
- ¿Para qué?
- ¿Cómo lo busca?
- ¿Cuando lo busca?
Claro está, las preguntas apuntan al perfilamiento del buyer persona ideal y de allí desprender el nicho de mercado idealpara el cual vamos a ser relevantes y a quien le sumamos valor al consumidor por tener respuestas exactas o relacionadas con los intereses particulares, concluyendo así una relación y una conversación sólida con una comunidad fidelizada.
Autor: Maria Fernanda Rincón López, Master en Marketing y Digital Business