fbpx
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Encontrar al público ideal, un ejercicio del tiro al blanco

Con la infoxicación que genera la publicidad, la relación con la marca, se ha convertido en una experiencia que le resta valor al cliente real.

imagen del blog encontrar al publico ideal

¿Problemas para hablarle al público correcto?

Vivimos en un mundo donde la publicidad invade cada entorno de lo que vemos a diario, los canales de comunicación están saturados de mensajes globales que intentan rescatar ventas de combinados. Pero… ¿No sería más fácil si nos enfocamos en un nicho de mercado, generando contenido y publicidad a ese segmento en vez de hablarles a todos?

Las preguntas correctas para el cliente real

El reto de encontrar a quién hablarle y por dónde, es decir que canal usar para enviar la comunicación, hace parte de esa optimización de experiencia en contacto con nuestra marca, cuando sabemos crear una estructura de respuestas elementales para nuestro cliente, fortalecemos un perfil de experiencia y confianza que nos pueda responder las siguientes preguntas:

  • ¿Qué busca?
  • ¿Dónde lo busca?
  • ¿Por qué lo busca?
  • ¿Para qué?
  • ¿Cómo lo busca?
  • ¿Cuando lo busca?
preguntas correctas para el cliente real

Claro está, las preguntas apuntan al perfilamiento del buyer persona ideal y de allí desprender el nicho de mercado idealpara el cual vamos a ser relevantes y a quien le sumamos valor al consumidor por tener respuestas exactas o relacionadas con los intereses particulares, concluyendo así una relación y una conversación sólida con una comunidad fidelizada.

marketing

Autor: Maria Fernanda Rincón López, Master en Marketing y Digital Business

Compartartelo en tus redes :-)
Picture of Comunicaciones
Comunicaciones

Centro de divulgación y conexión CUN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para optimizar tu experiencia de navegación en nuestro sitio web.