¿Un producto vale más por su utilidad o por su marca?

¿Un producto vale más por su utilidad o por su marca?

Hoy en día, la compra de un producto o servicio ha generado una relación de estatus, más no de necesidad, entre el consumidor y la marca. 

¿Los productos valen más por su precio o por el valor de la marca? Es una pregunta muy común en estos días, porque al final, la sociedad termina comprando más por el renombre de la marca que por la necesidad o precio del producto.

El valor de utilidad que ofrece cada marca

Si bien es cierto, la decisión de compra está determinada por la necesidad implícita que tenemos las personas de adquirir cierto producto o servicio, la acción está determinada por la medida de valor de utilidad que nos ofrecen las diferentes marcas en el mercado.

En la gran competencia que existe en el mercado, en las diferentes categorías de productos, nosotros los compradores generamos una posición en cuanto a la decisión de compra, donde se suma el valor emocional a su producto y esto se termina vislumbrando como un valor diferencial frente a los consumidores.

Creación de valor, una cereza en el pastel

Para esta nueva era, los productos o servicios, representan una utilidad que le suman valor y significado, por ejemplo, un celular de alta gama, brinda estatus, unos tenis de cierta marca, brinda estilo de vida y un café de determinada tienda, brinda distinción. Es por esto, que las marcas se deben consolidar a ese valor de utilidad que sus consumidores reciben adicional al producto, destacando que las marcas se esfuerzan un poco más y humanizan sus valores diferenciales, construyendo comunidades reales y compradores en el que cada persona decida, si de cara a su propuesta se suman o no a su comunidad.

Autor: Maria Fernanda Rincón López, Master en Marketing y Digital Business

El rastro digital que nos define: Análisis de datos y huellas digitales

Compartir esta entrada en:

Preguntas frecuentes

El consultorio Jurídico de la Corporación Unificada Nacional y Unisabaneta, la encuentras en la esquina de la Carrera 4 con Calle 12 C de Bogotá. Su horario es de Lunes a Viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Asesorarte, sobre qué y cómo proceder frente a tus asuntos jurídicos ¡Consigue asesoría gratuita en nuestro Consultorio Jurídico!

Tenemos nuestras  sedes  principales en la sede centro como la sede A, (FHP), G , J. 

También encuentras la Sede SUBA (ubicada en calle 153), Sede BOSA (ubicada en la calle 63 sur) y sede Chapinero (Calle 63 con AV caracas).

¡Con la CUN tienes la mayor covertura! 

A parte de nuestra ubicaciones  en Bogotá, contamos con  con las siguientes sedes en Colombia, distribuidas estratégicamente en múltiples regiones del país:

  1. Sede Antioquia – Medellín

  2. Sede Cartagena – Bolívar

  3. Sede Córdoba – Montería

  4. Sede Florencia – Caquetá

  5. Sede Huila – Neiva

  6. Sede Manizales – Pereira 

  7. Sede Meta – Granada

  8. Sede Nariño – Ipiales

  9. Sede Quindío – Armenia

  10. Sede Santander – Cúcuta

  11. Sede Sucre – Sincelejo

  12. Sede Tolima – Ibagué

  13. Sede Yopal – Casanare

  14. CUN Sede Soacha

Conoce más a detalle nuestra  página de SEDES

Más temas de tu interés

Usamos cookies para optimizar tu experiencia de navegación en nuestro sitio web.