¿Sabías que Colombia cuenta con el festival de género Rock más grande de  Latinoamérica? 

Rock al parque es el Festival Internacional de Rock que se realiza en Bogotá desde 1994, es el festival de música al aire libre gratuito más grande de América Latina y el tercero más grande del mundo

Hace parte del ciclo de festivales Al Parque impulsado por la Secretaría de Cultura Distrital y el más antiguo de la capital. Fue concebido por el cantante de La Derecha Mario Duarte y el empresario Julio Correal. El concierto se realizaba inicialmente en el Planetario y La Media Torta. Actualmente el festival de música se realiza en el Parque Simón Bolívar durante tres días, con tres escenarios instalados y bandas de diferentes géneros que actúan al mismo tiempo.

A este festival han llegado bandas internacionales y nacionales como la Maldita Vecindad, Molotov, Café Tacuba, Sum 41, Animal, Manu Chao, Aterciopelados, El Tri, Fito Páez, La Derecha, La Pestilencia, 1280 almas y muchas otras.

Cabe resaltar la excelente presentación que nos regaló Juanes en el último festival presencial de Rock al Parque en el 2019. Por causa de la pandemia del Covid-19 estos festivales como muchos otros quedaron pausados, en Cun Media ¡Esperamos que vuelvan pronto!.

________________________________________________

CRISTIAN CHOCONTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.