fbpx
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Por qué estudiar comunicación social?

Tabla de contenidos

Razones para estudiar tu carrera de comunicación social en la CUN
Razones para estudiar tu carrera de comunicación social en la CUN

Conoce todas las razones para que te decidas a estudiar comunicación social

La comunicación es uno de los procesos más importantes en las sociedades, sin embargo, a veces puede percibirse como algo simple al desconocer la complejidad que encierra. ¡Ojo! Dos de los aspectos en los que más ha contribuido la comunicación son: el individual, al formar nuestra personalidad, creencias, rasgos y demás; el social, ya que estamos en una constante interacción con otras personas y hay un intercambio de información para poder vivir en comunidad.

En el día a día de la sociedad de la información, la comunicación cobra cada vez más relevancia en lo social… Esto lo puedes notar cuando por ejemplo usas las redes sociales para hacer una denuncia pública o tratas de visibilizar alguna experiencia que tuviste o, que alguien cercano a ti, tuvo. Sin duda, seguimos codificando y decodificando mensajes, solo que la inmediatez se está llevando gran protagonismo. En ese orden de ideas, gracias a la Cuarta Revolución Industrial se ha complejizado más este proceso inmerso en la comunicación y el programa académico en sí (carrera de comunicación social), pasando de experimentar la comunicación desde lo convencional como radio, prensa y televisión a experimentarla desde lo digital con la llegada del internet y las Tecnologías de la información y la comunicación. Hoy en día, han aumentado los campos de acción en los que puede desenvolverse un comunicador social: medios como radio, televisión, prensa ya sea convencional o digital; entidades públicas o privadas contribuyendo a un cambio social; educación siendo docente, investigador social o dirigiendo semilleros; emprendimiento, creando empresa y haciendo viable una ideas de negocio como una agencia de comunicación, medios informativos, consultorías, investigación de mercados, producción audiovisual, relaciones públicas, entre otros.

Estudia comunicacion social CUN

Sumado a la ventaja de tener un amplio campo laboral, hay ¡Muchas razones para estudiar esta carrera! Echa un vistazo a algunas de las más importantes…

  • Se puede ser un agente de cambio social visibilizando problemáticas sociales, planteando sus posibles soluciones y, en general, siendo la voz transformadora de futuras generaciones.
  • No todo son teorías y análisis, por eso, desarrollarás habilidades para relacionarte o conectar con públicos, colegas y en general con las personas que te rodeen.
  • No se puede negar que ¡La comunicación está en todas partes! Y todas nuestras acciones transmiten mensajes, por eso sí o sí es necesaria en todos los ámbitos y nichos de mercado.
  • ¡Cero espacio para la monotonía! Es una carrera que traerá dinamismo a tu vida, exigiendo creatividad, nuevas soluciones y demás aspectos que atraigan al público.

Por eso y más, ¡Lánzate a estudiar Comunicación Social en la CUN! Y empieza a generar contenidos creativos que influencien la realidad, alcanzando experiencias comunicativas en el mercado y en las nuevas generaciones. ¡Conoce más de nuestro programa aquí!

Compartartelo en tus redes :-)
Facebook
X
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Picture of Comunicaciones
Comunicaciones

Centro de divulgación y conexión CUN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos herramientas para mejorar tu experiencia mientras navegas este sitio web... Nada raro :-)