fbpx
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Los pasos agigantados del avance tecnológico en la educación y el surgimiento en carreras virtuales que tendrán ¡Mayor demanda en el futuro!

Tabla de contenidos

avance tecnológico en la educación

Actualmente, la humanidad avanza a gran velocidad hacia un destino futurista de la carrera virtual y el concepto de profesión, hoy desconocemos las tantas posibilidades de estudio en distintos cambios, pero que hemos ido identificando poco a poco conforme pasa el tiempo.

Lo que antes veíamos como un sueño de vernos montados en carros voladores, con robots a nuestro servicio y usando trajes de última generación, no es tan distante a lo que estamos viviendo hoy en día. La tecnificación masiva y la inmersión de nuevas tecnologías en todos los ámbitos de la sociedad están provocando la desaparición de algunas labores más artesanales, en donde la mano del hombre era protagonista, ahora bien, el auge de estudio en una carrera virtual que vaya más allá de lo conocido ha ocasionado un avance generacional tanto en la teoría como en la praxis y al mismo tiempo nos están brindando alternativas que nos acercan a ese futuro que habíamos imaginado lejano.

Por esta razón, y a modo de prepararnos para ese futuro un tanto incierto, decidimos hacer un listado de algunas profesiones que de acuerdo con estudios y análisis económicos, se convertirán en las más demandadas en los próximos años en nuestra educación, ¡Posiblemente usted se decida por estudiar esta carrera virtual!.

 

  • Científico de datos

conocimiento en analitica de datosprogramacion y logica 1

Para nadie es un secreto que los servidores web se están convirtiendo en una enorme caja de pandora que almacena la información más sensible y privada tanto de empresas como de individuos. Por lo que, en un futuro no muy lejano, será necesario contar con profesionales expertos en conocimientos analíticos, de programación y de lógica, formados en matemáticas o estadística, y especializados en aplicar sus disciplinas a las nuevas tecnologías a través de la carrera virtual.

Esta profesión se podría ver como una fase más avanzada de lo que hoy en día son los ingenieros de sistemas, una carrera virtual que puedes encontrar en instituciones como la CUN, donde el enfoque es llevar a los ingenieros a convertirse en pioneros de nuevas tecnologías ya sea desarrollándolas o profundizando en ellas.

 

  • Diseñador de tejidos avanzados

Los trajes futuristas serán más que una licra pegada al cuerpo, pues en la actualidad los desarrollos tecnológicos en las telas están permitiendo avances tan asombrosos como: cargar nuestros celulares con la energía cinética que concentran nuestras prendas, textiles que absorben manchas o ropa creada a partir de material reciclado.

el mercado buscara sacar mayor provecho a las prendas 1

Y si todo lo anterior ya es un hecho, lo que queda por aprender a través de la carrera virtual de aquí en adelante es bastante, por esta razón el mercado buscará sacar mayor provecho a las prendas que más allá de representar nuestra identidad, también nos permitirán mejorar nuestra calidad de vida.

Para no irnos tan lejos, el programa de diseño de modas en la CUN es la perfecta representación de estos avances tecnológicos en los textiles. Hace un tiempo, una de sus estudiantes logró desarrollar prendas deportivas que prevenían lesiones, demostrando así que la aplicación de la tecnología es posible en cualquier aspecto de nuestras vidas.

 

  • Gestor de contenidos digitales

Muchas personas pensarán que es completamente absurdo llegar a profesionalizar la labor de los creadores de contenido, pero debido al auge de esta actividad muchas empresas apuntan a esta idea. Sobre todo, por la responsabilidad que conlleva ser un punto de referencia para gran cantidad de personas, pues hemos visto en varias ocasiones como una mala recomendación puede ocasionar un alto daño para muchas personas.

 

el auge del estudio de una carrera virtual 1

Varias de estas labores representan la evolución de muchas ya existentes y esta no es la excepción, ya que se podría ver como un paso adelante de lo que serán los comunicadores sociales en el futuro. Profesionales que en instituciones como la CUN son formados para empatizar con el público creando contenido responsable enmarcado en la ética y los valores; promoviendo también su adaptación a cualquier tipo de formato (video, escrito y audio).

 

  • Administrador de tiendas virtuales

Los administradores de empresas pueden tomar varios caminos en su proceso de formación virtual, en saber qué carrera virtual se quiere estudiar, algunos se inclinan por el manejo de los recursos humanos, otros por las finanzas, u otros por la supervisión de procesos, en cualquier caso, parece ser que el futuro les abrirá otra opción que más adelante conoceremos como: administrador de tiendas virtuales.

Básicamente, su labor se concentrará en mejorar la experiencia de compra en los sitios web de las compañías que cuentan con estas herramientas. Lo mejor de esta labor es que el administrador se centrará en otorgarle ese aspecto humano y de cercanía que muchas veces buscan, pero no encuentran los compradores en estas plataformas en línea.

 

Sin perder nuestra humanidad

A pesar de que los trabajos del futuro se concentren principalmente en la tecnología, es muy importante que no perdamos de vista las particularidades que nos hacen distintos a las máquinas. Hay labores que siempre requerirán de un componente social, emocional y de comprensión por lo que será muy difícil reemplazarlos, ya que se valen de cualidades como la empatía o la creatividad, características que aún hoy en día para las máquinas es complicado imitar y/o reemplazar.

en este desarrollo tecnologico que se lleva a cabo en el mundo 1

 

“Le corresponde a las universidades, una vez considerados los desafíos en el terreno de la inteligencia artificial, construir referencias enmarcadas dentro de la ética y los valores que puedan servir para enfrentar dichos desafíos, facilitando unas pautas de orientación dentro de un horizonte de posibilidades que es nuevo para la humanidad y, adicionalmente, servir como punto de partida en el compromiso que deben asumir los diferentes saberes implicados en este novedoso campo de la tecnología y la robótica” (Moreno, 2020).

Lo anterior nos enseña que más allá de la especialización en las habilidades que mencionamos anteriormente, también es muy importante que los jóvenes del futuro se preocupen por conservar y fortalecer su desarrollo interpersonal. Este trabajo se puede hacer en conjunto con instituciones como la CUN, donde la alfabetización en las nuevas tecnologías es uno de sus pilares fundamentales tanto en la carrera virtual como en la presencialidad.

Compartartelo en tus redes :-)
Facebook
X
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Picture of Comunicaciones
Comunicaciones

Centro de divulgación y conexión CUN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos herramientas para mejorar tu experiencia mientras navegas este sitio web... Nada raro :-)