fbpx
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Sabes qué es el Derecho Internacional del Mar?

Tabla de contenidos

¿Sabes qué es el Derecho Internacional del Mar?

¿Qué es el Derecho del Mar?

Nuestro planeta Tierra posee tres cuartas partes de agua, lo cual nos indica que es rico en dicho recurso hídrico. Por la magnitud e importancia que conlleva el Mar, existe algo llamado Derecho Internacional del Mar para así conocer los límites de uso estatal de acuerdo a una regulación internacional. Por eso, nace el Tratado del Mar que nos da luces sobre el derecho que poseen los océanos, y demás corrientes
de agua que conforman el Mar, teniendo en cuenta que el Derecho del Mar es un derecho nuevo y que se plantea a nivel global para que pueda ser entendido desde cualquier rincón de la Tierra.

A su vez, hay unos países como Chile, Ecuador, Perú y Brasil que sí están luchando por la reivindicación y protección del Mar porque han entendido las consecuencias de una explotación desmedida. Así mismo, han tenido conflictos en la delimitación, pero han disminuido el impacto con sentencias y acuerdos con otros países.

Protección del mar

Por último, un panorama más alegre es observar cómo el Derecho del Mar ha permitido el surgimiento de otras figuras jurídicas en otros ámbitos del Derecho como el Derecho Aeronáutico, el Derecho del Espacio Ultraterrestre y los Cuerpos Celestes. En Colombia, el Derecho sigue impulsando un cambio de dinámicas sociales y jurídicas que apoyen el cuidado de los océanos, por eso desde nuestra carrera de Derecho (que tiene convenio con la Unisabaneta) hacemos el llamado a preservar este recurso hídrico tan importante y a empaparnos más del Derecho del Mar para poder informar a las personas que nos rodean. 

Si quieres conocer más sobre nuestro Pregrado de Derecho ¡Haz clic aquí!

Compartartelo en tus redes :-)
Facebook
X
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Picture of Comunicaciones
Comunicaciones

Centro de divulgación y conexión CUN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos herramientas para mejorar tu experiencia mientras navegas este sitio web... Nada raro :-)