Especialización en Gerencia de la Marca

SNIES 108460 Resolución No 11893 del 14 de noviembre de 2019

Información básica

Duración

4 Semestres

Modalidades disponibles

Virtual

Título que otorga

Especialista en Gerencia de Marca

* El valor por crédito académico está sujeto a los incrementos anuales determinados por la CUN y autorizados por el Ministerio de Educación Nacional – MEN. Consulta aquí los Términos y condiciones de la apertura del Programa.

Perfil del estudiante de la especialización de gerencia de marca

En la CUN, fortalecerás tu profesión con un enfoque humanístico, pensamiento analítico y creativo, desarrollando propuestas innovadoras para enfrentar las realidades organizacionales.

Como Gerente de la Marca, podrás apoyar el proceso de posicionamiento de una marca, teniendo en cuenta su responsabilidad social y el enfoque de transformación a nivel nacional.

Plan de estudios de gerencia estratégica de marca

¿Cuáles son tus
oportunidades en el ámbito laboral?

Gerente de Marca

Serás un especialista en la administración, construcción y manejo estratégico de una marca.

Brand Manager (agencia)

Apasiónate por el análisis de medios y audiencias para generar una recomendación, una compra o una pauta publicitaria.

Planner de Marca

Compara y proyecta el valor de la marca a tu público objetivo mediante el desarrollo de planes estratégicos, de investigaciones, etc.

Becas y créditos

Preguntas frecuentes

¿Qué es la especialización en gerencia de marca y a quién está dirigida?

La especialización en gerencia de marca es un posgrado orientado a profesionales que desean liderar la dirección de marca y la gerencia estratégica de marca, con base en pensamiento analítico, creativo y enfoque humanístico para enfrentar retos organizacionales.

El programa dirección de marca tiene una duración de 4 semestres, se cursa en modalidad virtual y otorga el título de “especialista en gerencia de marca”.

El estudiante en gerencia y construcción de marca desarrolla habilidades para administrar, construir y gestionar marcas; analizar audiencias y medios; formular planes estratégicos; y alinear la responsabilidad social con el posicionamiento y la reputación.

Aprenderá fundamentos de Branding, investigación de mercado, arquitectura y valoración de marca, comunicación integrada, analítica de audiencias y gestión de portafolio, con aplicación en proyectos reales.

El egresado puede desempeñarse como gerente de marca, Brand Manager en agencia y planner de marca, participando en construcción, administración y proyección del valor de marca en distintos sectores.

La especialización en gerencia de marca aporta metodologías para diagnosticar la marca, definir propuestas de valor, diseñar estrategias de comunicación y medir impacto, fortaleciendo la dirección de marca y la toma de decisiones basada en datos.

¡Haz parte de este parche Cunista!

Avanza en tu carrera profesional con la CUN para alcanzar tus metas más rápido de lo que creías posible.

Usamos cookies para optimizar tu experiencia de navegación en nuestro sitio web.