fbpx
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

De creador de contenido a influencer

Tabla de contenidos

¿Pensando en incursionar en las redes sociales? Aquí te contamos las diferencias que tendrás si quieres crear contenido o ser un influencer

Manejo de redes sociales en la CUN
Influencers y su importancia en las redes sociales

Te mostraremos las diferencias que hay entre un creador de contenido y un influencer

Las dinámicas de las redes sociales van cambiando con el pasar de los días y el contenido se va modificando de acuerdo a las necesidades del público que lo recibe. Es por eso que hoy en día adquieren un gran protagonismo los creadores de contenido y los influencers debido a su gran habilidad para llegar a públicos donde nadie más llega y consolidar comunidades de una forma sorprendente gracias a su carisma, recompensas y demás estrategias para llegar a los diversos públicos. Sin embargo, ¿es lo mismo un creador de contenido que un influencer?

En términos generales, un influencer puede ser cualquier persona… puedes ser tú, tu hermano, tu familia, ¡Cualquiera! Ya que solo se necesita generar, literalmente, una influencia en alguien, por más mínima que sea. Ahora bien, el creador de contenido no es aquella persona que solo abre una cuenta, por ejemplo, en Instagram, para subir fotos atractivas, por el contrario, este rol tiene un objetivo más profundo: crear contenido original, ser constante y adecuarse a los diferentes formatos.

El protagonismo del contenido en los influencer
El protagonismo del contenido en los influencer

Por otro lado! En el contexto de la publicidad, el creador de contenido es influencer a la vez, y surge de la evolución y las dinámicas que han traído las redes sociales. Además, un creador de contenido va más allá… la tiene clara con las historias que quiere contar y justamente, ha fortalecido su habilidad para narrar dichas historias en consonancia con determinada marca. Por su parte, alguien que solo es influencer no tiene esa habilidad para enlazar un público con una marca.

¡Por último! Hay una serie de pasos a seguir para escoger al creador de contenido que vaya de acuerdo con determinada marca y en pro del éxito que se proyecta: revisa que sea constante con las publicaciones que hace y su coherencia, eso refleja una idea de lo sólida que puede hacer a una comunidad; analiza la profundidad del contenido, así entenderás cómo se expresa, cómo entrega el contenido y demás; echa un ojito a las personas con las que se relaciona, ya que la polémica puede que sea o no lo que buscas para tu marca; entiende su forma de trabajo, así puedes contemplar si se puede o no tener un diálogo fluido con esa persona para futuros proyectos y cambios; fíjate en su experiencia con otras marcas, así tendrás un panorama sobre su trabajo y resultados.

Compartartelo en tus redes :-)
Facebook
X
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Picture of Comunicaciones
Comunicaciones

Centro de divulgación y conexión CUN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos herramientas para mejorar tu experiencia mientras navegas este sitio web... Nada raro :-)