fbpx
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Los retos del comunicador social en la era digital

Tabla de contenidos

Gracias a la nueva normalidad, la tecnología y la transformación humana, llega un gran reto al que los comunicadores sociales no somos ajenos.

Las nuevas necesidades para los consumidores

banner Mesa de trabajo blog 1

¿Has pensado en los retos de la comunicación social y el periodismo para el “nuevo mundo digital”?

Todos los profesionales nos enfrentamos a la necesidad de ajustar o proyectar los conocimientos en diferentes tipos de ambientes laborales y es que, no solo se trata de la revolución digital, también se trata de la revolución humana, de las nuevas tendencias de consumo y de sus nuevas necesidades en el que las generaciones venideras están impartiendo las tendencias que de hecho, se han posicionado a nivel global. La evidencia de esto es el comunicado de las Naciones Unidas (ONU), que demarca los pilares fundamentales de desarrollo mundial, como: Energía Renovable, Igualdad de género, Acción Climática, Paz y Justicia, Consumo Responsable, Ciudades y comunidades sostenibles, entre otros.

El reto de crear nuevo contenido

Ahora, supongamos ¿Nos enfrentamos a un reto global como sociedad, cómo consumidor y como generador de contenido? Sin lugar a dudas si, ahora, es importante entender que el consumidor valora de forma significativa los entornos enriquecidos con propósitos reales y comprobables que sumen a su ADN corporativo.

Del mismo modo, el contenido de valor debe ser realmente un aporte, en cuanto a los productos, las marcas y los profesionales que debemos ser más sensibles, más proactivos y más humanos, evolucionando en un ecosistema digital para darnos cuenta de que al final quién consume es un ser humano.

banner 01 blog 1

Los vínculos de la marca y de la sociedad

Las marcas hoy en día deben buscar ser parte de la comunidad, en vez de que nosotros queramos ser parte de la marca. El orden social ha mutado, las marcas valen más por su capacidad de construcción de su significado y no por lo que son, es por eso que la profesión de comunicador social se enfrenta enfrenta hoy a un gran reto para encontrar vínculos que pueda transformar en códigos de comunicación, para proyectar un mensaje asertivo y certero de cara a una sociedad más exigente y más real que nunca.

Autor: Maria Fernanda Rincón López, Master en Marketing y Digital Business, Docente del Programa de Comunicación Social

Compartartelo en tus redes :-)
Facebook
X
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Comunicaciones
Comunicaciones

Centro de divulgación y conexión CUN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos herramientas para mejorar tu experiencia mientras navegas este sitio web... Nada raro :-)