Los retos del comunicador social en la era digital

Los retos del comunicador social en la era digital

Gracias a la nueva normalidad, la tecnología y la transformación humana, llega un gran reto al que los comunicadores sociales no somos ajenos.

Las nuevas necesidades para los consumidores

articulo de los retos del comunicador social

¿Has pensado en los retos de la comunicación social y el periodismo para el “nuevo mundo digital”?

Todos los profesionales nos enfrentamos a la necesidad de ajustar o proyectar los conocimientos en diferentes tipos de ambientes laborales y es que, no solo se trata de la revolución digital, también se trata de la revolución humana, de las nuevas tendencias de consumo y de sus nuevas necesidades en el que las generaciones venideras están impartiendo las tendencias que de hecho, se han posicionado a nivel global. La evidencia de esto es el comunicado de las Naciones Unidas (ONU), que demarca los pilares fundamentales de desarrollo mundial, como: Energía Renovable, Igualdad de género, Acción Climática, Paz y Justicia, Consumo Responsable, Ciudades y comunidades sostenibles, entre otros.

El reto de crear nuevo contenido

Ahora, supongamos ¿Nos enfrentamos a un reto global como sociedad, cómo consumidor y como generador de contenido? Sin lugar a dudas si, ahora, es importante entender que el consumidor valora de forma significativa los entornos enriquecidos con propósitos reales y comprobables que sumen a su ADN corporativo.

Del mismo modo, el contenido de valor debe ser realmente un aporte, en cuanto a los productos, las marcas y los profesionales que debemos ser más sensibles, más proactivos y más humanos, evolucionando en un ecosistema digital para darnos cuenta de que al final quién consume es un ser humano.

comunicador social

Los vínculos de la marca y de la sociedad

Las marcas hoy en día deben buscar ser parte de la comunidad, en vez de que nosotros queramos ser parte de la marca. El orden social ha mutado, las marcas valen más por su capacidad de construcción de su significado y no por lo que son, es por eso que la profesión de comunicador social se enfrenta enfrenta hoy a un gran reto para encontrar vínculos que pueda transformar en códigos de comunicación, para proyectar un mensaje asertivo y certero de cara a una sociedad más exigente y más real que nunca.

Autor: Maria Fernanda Rincón López, Master en Marketing y Digital Business, Docente del Programa de Comunicación Social

El rastro digital que nos define: Análisis de datos y huellas digitales

Compartir esta entrada en:

Preguntas frecuentes

El consultorio Jurídico de la Corporación Unificada Nacional y Unisabaneta, la encuentras en la esquina de la Carrera 4 con Calle 12 C de Bogotá. Su horario es de Lunes a Viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Asesorarte, sobre qué y cómo proceder frente a tus asuntos jurídicos ¡Consigue asesoría gratuita en nuestro Consultorio Jurídico!

Tenemos nuestras  sedes  principales en la sede centro como la sede A, (FHP), G , J. 

También encuentras la Sede SUBA (ubicada en calle 153), Sede BOSA (ubicada en la calle 63 sur) y sede Chapinero (Calle 63 con AV caracas).

¡Con la CUN tienes la mayor covertura! 

A parte de nuestra ubicaciones  en Bogotá, contamos con  con las siguientes sedes en Colombia, distribuidas estratégicamente en múltiples regiones del país:

  1. Sede Antioquia – Medellín

  2. Sede Cartagena – Bolívar

  3. Sede Córdoba – Montería

  4. Sede Florencia – Caquetá

  5. Sede Huila – Neiva

  6. Sede Manizales – Pereira 

  7. Sede Meta – Granada

  8. Sede Nariño – Ipiales

  9. Sede Quindío – Armenia

  10. Sede Santander – Cúcuta

  11. Sede Sucre – Sincelejo

  12. Sede Tolima – Ibagué

  13. Sede Yopal – Casanare

  14. CUN Sede Soacha

Conoce más a detalle nuestra  página de SEDES

Más temas de tu interés

Usamos cookies para optimizar tu experiencia de navegación en nuestro sitio web.