Para los amantes de las maravillas del universo, la música y la literatura. Vuelve el planetario nocturno de Bogotá en modo presencial. 

Uno de los sitios culturales más importantes de Bogotá es el planetario, ubicado en el parque de la Independencia en el centro de la ciudad. Fue fundado el 22 de diciembre de 1967 y posteriormente inaugurado el 22 de diciembre de 1969. 

Este sitio es particularmente útil en los campos de la ciencia y la astronomía. Muestra el espectáculo del universo al público, galaxias y agujeros negros. El planetario tiene una cúpula con un diámetro de más de 23 metros y es el equipo óptico, mecánico y eléctrico más grande del mundo, compuesto por más de 160 proyectores.

Las estrellas, los planetas, el sol y muchas otras maravillas del universo vuelven este 2021 al planetario nocturno de Bogotá de manera presencial, actualmente el planetario cuenta con diferentes actividades culturales como ediciones especiales de música dando homenajes a bandas como Soda Stereo, Coldplay, Daft Punk, Gorillaz, entre otras. 

La literatura tiene un espacio especial en el planetario, puesto que el  Ministerio de Gestión de la Literatura realizan actividades artísticas y diálogos para explorar conocimientos culturales relacionados con la interpretación del cielo. El evento se realizará en el marco del libro «Creación de mitos» recopilado por Libro al Viento. 

Podrás disfrutar y vivir las experiencias teniendo en cuenta todos los protocolos de bioseguridad. La reapertura del planetario llega con actividades que puedes disfrutar con amigos o familia.

________________________________________________

CRISTIAN CHOCONTÁ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.