fbpx
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Ágora del Derecho

Tabla de contenidos

Compartir
Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

¡Ojo! Este blog es creado para analizar de forma entretenida y coloquial pero responsable, temas relevantes y actuales, en el ámbito jurídico, aplicable a nuestra sociedad.

BANNER2 100

El programa de Derecho de la Corporación Unificada de Educación Superior C.U.N.-Unisabaneta, se enorgullece al compartir con estudiantes, docentes, académicos, directivas y público en general, este espacio digital, que pretende de forma responsable analizar, investigar y debatir críticamente temas de relevancia jurídica que impactan la esfera nacional e internacional.

Por eso, este súper blog tendrá una periodicidad semanal y nuestra primera versión tiene estos interrogantes: ¿Por qué estudiar Derecho? Y ¿Por qué en la C.U.N.-Unisabaneta? Estos interrogantes fueron resueltos por directivas, docentes y estudiantes de nuestro programa de Derecho, encontrando respuestas diversas, mas no disímiles; podríamos decir que estudiar Derecho tiene una vertiente pasional y emocional, por ser esta una carrera con gran influencia social, incluso en palabras de un docente: “debemos recordar que somos abogados, esto es, debemos abogar en beneficio de nuestros conciudadanos”.

Además, dentro de las respuestas compartidas, encontramos que el Derecho, es una de las profesiones más interdisciplinarias que hay, ya que en todos y cada uno de los aspectos de la vida, siempre existirá una relación con el Derecho.

¿Por qué estudiar derecho en la C.U.N.-Unisabaneta?

Para la pregunta ¿Por qué estudiar derecho en la C.U.N.-Unisabaneta?, hay múltiples respuestas: es un programa naciente, que le permite apalancarse en los más de 40 años de experiencia educativa de la Corporación. Por otra parte, el sistema educativo empleado en la C.U.N.-Unisabaneta, ¡Es súper disruptivo!, buscando siempre, alternativas a la típica clase “magistral”, son clases participativas, constructivas, casuísticas; espacios académicos que generan cuestionamientos en los estudiantes.

Cuenta además la CUN-Unisabaneta, con una estructura administrativa y docente profesional, ¡Ética y comprometida! Compuesta por profesionales del Derecho, con especialidades, logrando así, que las directrices y enseñanzas transmitidas a los estudiantes, sean acordes a la carrera en la que se están formando cada vez más estudiantes.

BANNER1 100

Además, encontramos en la C.U.N.-Unisabaneta una necesidad y afinidad por contratar docentes, no solo profesionales en Derecho, sino también enamorados de la profesión. Por lo que constantemente en los espacios académicos también transmiten y comparten experiencias, en cada una de las áreas que enseñan, permitiendo esto, que, la vertiente empírica de sus conocimientos impulse a los estudiantes a enamorase día a día y se convenzan más, que eligieron la mejor carrera, para desarrollar su vida personal, profesional y laboral.

Finalmente, encontramos en la C.U.N.-Unisabaneta, un constante empeño de las directivas y docentes, en transmitir, no solamente conocimiento, sino en sembrar en sus estudiantes, valores como la ética, la responsabilidad, la honestidad, la transparencia; buscando con empeño, en hacer de ellos, unos excelentes profesionales a futuro y, asimismo, mejores personas que realmente aporten a un verdadero cambio a la sociedad colombiana, tan demandante de personas con responsabilidad académica para el desarrollo de este país.

En definitiva: ¡Bienvenidos a este espacio, lectores! Los invitamos a leernos todos los miércoles y como es el deseo del comité editorial, El Ágora del Derecho, será participativo, de mutua construcción, esperamos sus opiniones y sugerencias sobre temas de interés para que nuestros profesionales estudien, analicen, investiguen y expongan en este, ¡Su blog!

“La justicia es la constante y perpetua voluntad de dar a cada uno su Derecho”.

Justiniano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más
Notas relacionadas

Usamos herramientas para mejorar tu experiencia mientras navegas este sitio web... Nada raro :-)