El Ágora del derecho

¡Ojo! Este blog es creado para analizar de forma entretenida y coloquial pero responsable, temas relevantes y actuales, en el ámbito jurídico, aplicable a nuestra sociedad.

Por eso, este súper blog tendrá una periodicidad semanal y nuestra primera versión tiene estos interrogantes: ¿Por qué estudiar Derecho? Y ¿Por qué en la CUN con convenio Unisabaneta?

Estos interrogantes fueron resueltos por directivas, docentes y estudiantes de nuestro programa de Derecho, encontrando respuestas diversas, mas no disímiles; podríamos decir que estudiar Derecho tiene una vertiente pasional y emocional, por ser esta una carrera con gran influencia social, incluso en palabras de un docente: “debemos recordar que somos abogados, esto es, debemos abogar en beneficio de nuestros conciudadanos”.

Además, dentro de las respuestas compartidas, encontramos que el Derecho, es una de las profesiones más interdisciplinarias que hay, ya que en todos y cada uno de los aspectos de la vida, siempre existirá una relación con el Derecho.

¿Por qué estudiar derecho en la CUN con convenio Unisabaneta?

Para la pregunta ¿Por qué estudiar derecho en nuestra institución, hay múltiples respuestas: es un programa naciente, que le permite apalancarse en los más de 40 años de experiencia educativa de la Corporación. Por otra parte, el sistema educativo empleado en la CUN y Unisabaneta, ¡Es súper disruptivo!, buscando siempre, alternativas a la típica clase “magistral”, son clases participativas, constructivas, casuísticas; espacios académicos que generan cuestionamientos en los estudiantes.

Finalmente, encontramos en la CUN convenio Unisabaneta, un constante empeño de las directivas y docentes, en transmitir, no solamente conocimiento, sino en sembrar en sus estudiantes, valores como la ética, la responsabilidad, la honestidad, la transparencia; buscando con empeño, en hacer de ellos, unos excelentes profesionales a futuro y, asimismo, mejores personas que realmente aporten a un verdadero cambio a la sociedad colombiana, tan demandante de personas con responsabilidad académica para el desarrollo de este país.

En definitiva: ¡Bienvenidos a este espacio, lectores! Los invitamos a leernos todos los miércoles y como es el deseo del comité editorial, El Ágora del Derecho, será participativo, de mutua construcción, esperamos sus opiniones y sugerencias sobre temas de interés para que nuestros profesionales estudien, analicen, investiguen y expongan en este, ¡Su blog!

“La justicia es la constante y perpetua voluntad de dar a cada uno su Derecho”.

Justiniano

Artículos relacionados

Usamos cookies para optimizar tu experiencia de navegación en nuestro sitio web.