ESCUELA DE INGENIERÍA - BENEFICIOS

Descubre todos los beneficios de estudiar con nosotros

Nos interesa tu rendimiento académico, aprendizaje y bienestar integral, por eso tenemos los siguientes espacios para ti:

Tutorías y monitorias académicas.

  • Asesorías en orientación vocacional.
  • Acompañamiento y asesora de tu docente de permanencia.
  • Talleres de habilidades de aprendizaje.

Atención psicológica:

  • Modalidad Presencial, Sede centro de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. y el sábado 10:00 a.m. a 3:00 p.m.
  • Atención vía telefónica las 24 horas de los 7 días de la semana.

Talleres: Se tratan de sesiones formales que buscan mejorar y facilitar herramientas que ayuden a desarrollar habilidades psicosociales y aportar positivamente a tus experiencias de vida.

Promoción de la salud integral y autocuidado:

Nos preocupamos por tu bienestar físico, tu salud y el desarrollo de hábitos de vida saludables, a través de las actividades de prevención del riesgo, promoción y atención que realizamos en la institución.

Por ello, la CUN tiene disponible para ti diferentes servicios como:

Brigadas, campañas y semanas de la salud

Cada semestre encontrarás una semana en la que podrás participar de actividades y brigadas de salud que te permitirán mejorar tu calidad de vida, fortalecer tu estado físico y acceder a servicios de cuidado de la salud oral, visual, reproductiva y emocional, entre otras.

 

 

Consejo médico, sala de primeros auxilios, asistencia nutricional.

Cuentas con servicios de asesorías en temas médicos y nutricionales, así como atención en sala en la Sede E en nuestro punto de salud.

 

Atención odontológica:

  • Cuentan con atención para servicios de odontología en la sede E.

Puedes solicitar tu cita al número 3414683 en horario de atención los sábados cada 15 días de 7:00 a.m. a 11:00 a.m.

En la CUN nos esforzamos por que vivas espacios de diversión, formación deportiva y cultural, por esta razón planeamos, diseñamos y ejecutamos proyectos y actividades que permitan desarrollar tu capacidad creativa, habilidades y destrezas físicas, tomes hábitos saludables y fortalezcas tus vínculos personales, por lo que podrás contar con espacios como:

 

Escuelas Deportivas y culturales

Podrás escoger a qué selección deportiva quieres pertenecer como: fútbol, voleibol y fútbol sala. Además, tendrás la oportunidad de pertenecer a grupos artísticos como danza, teatro, tuna, música y técnica vocal.

Horarios Escuela Deportiva y Cultural Becas por mérito deportivo o cultural

 

Grupos representativos elite

La CUN escoge grupos artísticos o selecciones deportivas de estudiantes, egresados o administrativos para que representen a la institución en eventos o encuentros universitarios como ASCUN o ligas deportivas.

 

Torneos, olimpiadas y juegos deportivos

Podrás vincularte a diferentes campeonatos y olimpiadas deportivas, intégrate a la familia Cunista y demuestra tus habilidades y capacidades.

 

Momentos CUN

Buscamos que desarrolles en ambientes participativos tus habilidades, reflexiones, revises diferentes puntos de vista, vivas momentos agradables y encuentres herramientas que mejoren tu calidad de vida y tengas una vida universitaria entretenida y agradable.

Implementos recreativos disponibles para ti

 

En cada una de nuestras sedes cuenta con la disponibilidad de juegos de mesa, balones y mesas de ping-pong para que hagas uso de ellos en tu tiempo libre.
Muestras

La Cultura es parte fundamental de la CUN, es por eso vivirás ambientes musicales, de teatro, danza o cuentería, la oportunidad perfecta para que te integres con tus compañeros y disfrutes de estos espacios.

Para la CUN es importante formar estudiantes de manera integral por medio de actividades que generen conocimiento, reconocimiento y sentido de pertenencia por la Institución, generando así el cuidado de la ciudad y formando seres humanos que fomenten una sana convivencia. Algunas de las acciones son:

  1. Inducción Cunista.
  2. Encuentro de padres de familia.
  3. Actividades de seguridad vial y compromiso ciudadano.
  4. Acciones de identificación Cunista.