Actividades en el 2019

 

El VII Festival Audiovisual Universitario EMBRIÓN

 


UN FESTIVAL PARA TODOS
La séptima versión del Festival Universitario Audiovisual EMBRIÓN 2019, es la continuación de uno de los más importantes eventos organizados por la Corporación Nacional de Educación Superior CUN.
Este festival, que nació como muestra de trabajos universitarios internos, ha trascendido año con año sus límites originarios y ha vinculado trabajos provenientes de universidades de la ciudad, el país y el mundo. Además, tras adoptar el carácter de competencia y reafirmarse en el propósito de crecer constantemente, EMBRIÓN cuenta desde hace unos años con una oferta de programación académica que reflexiona en torno al que hacer audiovisual.
Es una iniciativa que busca promover la realización y producción de proyectos audiovisuales Universitarios, premiando y reconociendo la originalidad y la calidad de los proyectos en competencia. Bajo esta premisa, el festival abre cuatro categorías: Ficción, Experimental, Documental y Animación.
Este año, el país invitado es España. Contaremos con conferencias internacional, ponencias, conversatorios, seminarios, e investigadores, que analizarán los aportes al cine, desde sus inicios hasta la actualidad.
Pueden inscribir sus proyectos.

Sobre el país invitado
Hace doscientos años se libró la Batalla de Boyacá, el último encuentro de tipo bélico entre colonizadores y criollos que sirvió para sellar la emancipación de una Colombia en formación; hace cien años se dio la normalización de las relaciones diplomáticas con España, sellada con un nuevo encuentro bilateral, ahora de tipo cultural, la creación de la Academia Colombiana de la Lengua.
En 2019 no solo conmemoramos el Bicentenario de nuestra Independencia como República, sino que celebramos un vínculo binacional alrededor de la cultura. Por ello, proponemos un nuevo intercambio con España, dado desde el disfrute del cine y la movilización a la reflexión, en los escenarios de la producción audiovisual y la producción académica.
Esta será la oportunidad de reencontrarnos con un cine que ha impactado altamente nuestra propia producción y que en la actualidad genera diálogos e intercambios permanentes alrededor de nuevos géneros, plataformas, narrativas y experiencias audiovisuales expandidas.
Si ya antes, un pequeño grupo de nuestros estudiantes tuvo la oportunidad de visitar algunos festivales realizados en España y de conocer más acerca de su cinematografía, ahora pretendemos generar una experiencia que impacte altamente a la totalidad de la comunidad cunista.
País invitado: España
Concepto: “Encuentros sobre el texto fílmico”
Escríbenos: embrionaudiovisual@cun.edu.co
Síguenos en: Facebook
 

¿Qué es Embrión?

UN FESTIVAL PARA TODOS


Embrión Festival Universitario Audiovisual es una iniciativa que nace desde el Programa de MediosAudiovisuales de la CUN como un espacio académico alternativo para todos los estudiantes de Cine, TV y Medios Audiovisuales en General en Bogotá y el resto de Colombia.

Hotel Escuela CUN

En Alianza con el Hotel Escuela CUN, el festival Audiovisual Embrión hospeda a los participantes.

Av. Caracas #47-28, Bogotá

Mayor información aquí